A mediados de los veintitantos, nosotros, Ida y Martin Siedler, nos fijamos en John y su empresa. Nos cautivó la idea de hacer este maravilloso mundo más colorido y único cada día gracias a la joyería para piercings, por lo que en 1996 fundamos Wildcat Germany. Lo que comenzó en nuestro hogar en Essen, se desarrolló rápidamente en los años siguientes.
Con la apertura de la sede en Gronau, la cadena logística se expandió y ya nada impidió nuestro crecimiento. En 2012, Wildcat Inglaterra y Wildcat Alemania se unieron, ¡y estábamos listos para despegar en toda Europa! Más de 120 empleados de Wildcat trabajan cada día en la sede y en las tiendas, con gran ambición y pasión por el crecimiento de la empresa y del sector. El esfuerzo de las últimas décadas ha valido la pena, porque solo gracias a nuestros empleados y a nuestros increíbles clientes, hoy estamos aquí, en la cima de Europa en cuanto a joyería para piercings.
¡Wildcat es una empresa especial en todos los sentidos! No nos disfrazamos, no nos escondemos ni nos deformamos, simplemente hacemos lo que nos gusta. ¡Y eso nos llena de orgullo desde hace años! Para nosotros, la individualidad y la autenticidad son muy importantes: cada persona debe ser tan única y colorida como desee serlo. Este sentimiento lo transmitimos todos los días a nuestros clientes, socios y también a nuestros empleados.
Al principio de nuestra empresa, las voces de los escépticos y críticos eran fuertes. Decían que era un error emprender en esta industria, que no podríamos alimentar a nuestra joven familia de esa manera. Las Wildcats con piercings y tatuajes no lo han tenido siempre fácil en la sociedad. Pero justamente por eso, nos llena de orgullo fomentar la tolerancia hacia el arte corporal con cada uno de nuestros clientes y socios. ¡Y aún queda mucho por hacer!
1986
John Donoghue comienza con la distribución de joyería para piercings, sentando las bases para un emocionante viaje.
1989
Durante un documental sobre felinos salvajes, John decide el nombre para su empresa. ¡Nace Wildcat!
1990
Wildcat inventa el Flesh Tunnel, un nuevo estándar de facto para los lóbulos de las orejas dilatados.
1992
Martin Siedler, futuro fundador de Wildcat Germany, se encuentra por primera vez con John.
1996
Martin e Ida Siedler fundan Wildcat Germany y publican el primer catálogo. Además, se organiza y lleva a cabo la primera Convención de Tatuajes y Piercings en Dortmund. Un hito para la escena en Alemania.
1997
El tema del piercing se va haciendo cada vez más aceptado socialmente. Wildcat abre la primera tienda de piercings en Essen.
1998
Apertura de una producción alemana de joyería para piercings. La clave: Wildcat es la primera empresa en desarrollar una técnica que permite al titanio alcanzar el mismo brillo que el acero.
2001
Se lanza la comunidad online de Wildcat, el primer punto de encuentro digital para los fanáticos de los piercings. Además, la tienda en Essen se amplía con tres plantas más.
2002
Wildcat se convierte en el fabricante oficial de la joyería para la película “El Señor de los Anillos”, incluyendo el “Anillo Único”.
2003 - 2006
En el marco del marketing de celebridades de Wildcat, se crean portadas de catálogos con varios famosos. La estrella del patinaje artístico Anni Friesinger, el jugador de balonmano Stefan Kertzschmar y el músico Bela B. de la banda Die Ärzte hacen los honores de ilustrar las portadas de los catálogos de Wildcat. Además, Wildcat produce joyería para Tokio Hotel.
2007
Se abre la ubicación logística de Wildcat en Gronau. Desde aquí, a partir de ahora se suministrarán todas las tiendas Wildcat, así como los distribuidores en 56 países.
2010
Se imprime el primer catálogo para clientes finales y se distribuye con éxito. Junto con los chicos de Miami Inc., se lleva a cabo la que ahora es la mayor convención de tatuajes de Alemania: ¡25.000 visitantes entusiastas en 3 días!
2011
Wildcat recibe la patente mundial para Healium, un plástico al que se le ha incorporado una sustancia antimicrobiana, lo que lo convierte en un material que apoya activamente la curación de los piercings.
2012
Con la adquisición de Wildcat Inglaterra y la puesta en marcha de la logística central en Lingen, Wildcat se convierte en el fabricante y distribuidor líder mundial de joyería para piercings. Además, se abre la quinta tienda Wildcat en el barrio de Schanzenviertel en Hamburgo.
2016
2019
2020
Wildcat supera los desafíos y abre la primera tienda Wildcat en Colonia.
2021
Para satisfacer la enorme demanda durante la pandemia de coronavirus, Wildcat, junto con otros empresarios, inicia su propia producción de mascarillas y contribuye así a la contención de la enfermedad.
2022
2023
2024